Un curriculum con pegada


Enzo Vizcaíno, periodista alicantino de 30 años en paro, se ha convertido en esta última semana en un referente para los jóvenes desempleados de nuestro país. Acompañado de un ukelele, con gracia, educación y todo el descaro del que fue capaz, cantó su currículum en el metro de Barcelona, ante la expectación de los pasajeros. Su ’metrocurrículum’, colgado en YouTube el pasado 14 de mayo , ha logrado 500.000 reproducciones en solo 9 días y 10.000 visitas en twitter. Antes de Enzo, David Heredia, que realizó un vídeo de autopresentación gracias a sus abuelos, ganó repercusión mediática, varias entrevistas de trabajo y el premio Joven Talento en el certamen ‘PubliFestival 2012’.

Ellos no serán los últimos, pero, para muchos, hoy Enzo o David son dos ejemplos de cómo la creatividad y el manejo de las redes sociales se convierten en tiempos difíciles en un imperativo para encontrar empleo y conseguir significarse. Para otros, Enzo es además un buen ejemplo de lo que se ha denominado marketing viral, que potencia el buen uso de las redes sociales para incrementar el reconocimiento de marca.
Fuente: La Vanguardia

Anuncios
  1. 28/08/16
    Trackback from : how to win on roulette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: